En esta web utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.

Diseñamos tu día perfecto

Historial del blog

Por fechas

Categorías del blog

El ramo de novia

Es un detalle delicado y personal que atraerá todas las miradas. El ramo debe ser elegido por la novia según sus gustos, el estilo de su traje, su altura...La época del año influirá bastante en la elección del ramo. Las flores del ramo de novia son muy importantes, ya que marcará la pauta para el resto de flores como las del lugar de celebración, banquete o decoración de coches.Como hemos mencionado anteriormente la fisionomía juega un papel importante para la elección del ramo.Para las novias más altas se les aconsejaría ramos con forma alargada y con volúmenes ya que endulzarán su aspecto. Para las novias más bajitas, la elección de éstas serán ramos más cortos de flores pequeñas y con formas redondeadas.Incluso el color del pelo o la tonalidad de piel deben de estar en armonía con el ramo.Las novias con la tez más morena, les favorecerán los colores más vivos y las rubias podrán decantarse por tonos más blancos y pasteles.Muchas de nuestras clientas también buscan en su ramo un significado, tanto del color del ramo como de las flores. Por ejemplo, la rosa roja significa amor, mientras que una rosa blanca es amor puro, el lirio es sinónimo de inocencia, alegría y pureza y la orquídea simboliza belleza.Para estar más al corriente sobre este tema, os facilitamos este listado de flores para ramo y decoración según la temporada. Ya que habrá que tener en cuenta está información para la elección de las flores que afectara a éstas, en existencia en la temporada del evento, aparencia y duración.Invierno Poinsettia (flor de pascua) Casablanca (lilium) Claveles miniaturas Orquídeas Alcatraces (calas) Margaritas Status Gardenias Gladiolos Tulipanes Gerberas Primavera Buardillas Lilas Pensamientos Girasoles Iris Narcisos Violetas Tulipanes Rosas Verano Iris Lilas Fresias Gardenias Violetas Magnolias Jazmines Rosas Otoño Áster Crisantemo Limonium Dalia Zinnia Lilas Narcisos

Complementos para bodas

"Algo viejo, nuevo, usado y azul" y algunas curiosidades más!

"Algo viejo, nuevo, usado y azul" Esta costumbre es simbólica y duradera al paso del tiempo. Llevar algo viejo significa la manera de conectarse con el pasado, lo nuevo son los deseos por comenzar una nueva vida, lo prestado simboliza la amistad y algo azul representa la fidelidad. Los anillos de bodaEl rito del intercambio de alianzas viene de las ceremonias paganas de los romanos, símbolo tradicional de la eternidad. Las arrasSimbolizan los bienes a compartir a lo largo de la vida en común, a través de las 13 monedas. De origen desconocido, aunque éste número esté relacionado con la mala suerte, podría significar que se deberá estar unidos en los malos momentos. El color blancoSimboliza pureza. La colocación del anilloTodas las alianzas de boda son colocadas en el dedo anular, ya que antiguamente se creía que la vena de éste dedo, tenía una conexión directa al corazón. La entrega de la noviaAntiguamente las hijas eran propiedad de los padres. El padre era quien aprobaba y cedía la posesión de su hija al futuro esposo. A día de hoy el acto de entregar el padre o padrino, a la novia o al novio, simboliza bendición y aceptación por parte de los padres. La luna de mielÉsta practica viene de la antiguedad, fueron los Teutones quienes comenzaron con ella. Éstos ritos se celebraban bajo la luz de la luna llena, después del ritual los novios bebían licor de miel durante 30 días, aunque pasados los siglos el nombre sobrevivió, hoy por hoy se asocia el nombre de la luna de miel, al primer viaje realizado por los novios. Lanzar el arroz Esta costumbre es mucho más actual y viene desde Asia. El arroz es un símbolo de fertilidad, con este fin los invitados lanzarán arroz a la pareja para que éstos tengan muchos hijos. ¿QUIERES SABER MÁS CURIOSIDADES?                          ¡PRONTO TE CONTAREMOS ALGUNAS MÁS!